Artículos o noticias

Un grupo experimental colombiano inaugura escultura tallada en piedra

• Bookmarks: 24


Colombia.

La localidad de San Cristóbal vivió en medio de música, declamación y teatro, la inauguración de una nueva escultura tallada que, partiendo de distintos significados ancestrales en torno al río Fucha, tiene como objetivo dar un mensaje del valor de la vida y la naturaleza y la necesidad de conservación de las mismas.

“Nuestro objetivo era traer a memoria los saberes culturales y populares del barrio, debido a que nuestra localidad se encuentra muy cerca de los cerros orientales. Y también contamos con la cuenca hídrica más importante de Bogotá, que es el río Fucha. Nuestro objetivo era hacer unos talleres, unos trabajos con los niños. De aquí se manejaron tres ejes que fue uno de música, uno de teatro de máscaras y otro que es la talla de piedra”, comentó Paula Ruiz, miembro de Hurí Artes.

El arte del tallado en piedra es un saber artesanal que hoy pocos ejercen. Por esta razón, esta iniciativa trata de rescatar el valor cultural de este oficio por medio de talleres y el intercambio de saberes entre niños y jóvenes del barrio Los Laureles.

“Para nosotros es fantástico porque ahí estamos compartiendo con la comunidad y descubrimos que aquí ya los niños no tenían ningún quehacer. Adultos mayores y mujeres no tienen nada que hacer. Entonces mi taller lo pongo a disposición de la comunidad. Así soy capaz de enseñarles gratuitamente”, dijo el maestro, Humberto Sanabria.

De esta manera, junto al tallado, los habitantes del barrio Los Laureles y la Cecilia muestran todo su potencial artístico e interés comunal. Así, junto al maestro Humberto y el grupo experimental Hurí Artes, buscan dejar una huella y un mensaje para la posteridad.

Por: Directo Bogotá.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
727 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por