Artículos o noticias

Tecnología láser para mejorar la comunicación entre el espacio y la Tierra

• Bookmarks: 29


EE. UU.

La Demostración de Relés de Comunicaciones Láser, LCRD por sus siglas en inglés, está despegando al espacio desde Florida para demostrar que podemos comunicarnos mediante láseres. LCRD transmitirá a la Tierra datos de muestra, como vistazos de las superficies planetarias o la salud de los satélites a través de rayos infrarrojos.

Históricamente, la NASA ha utilizado ondas de radio para sus comunicaciones. Cuando aterrizamos en la Luna en 1969, las primeras palabras de Neil Armstrong llegaron a través de ondas de radio. Cuando se regrese a la Luna quedará más tiempo y se explorará más. Con tantas cosas nuevas y emocionantes que sucederán en la Luna, las misiones necesitarán una mejor manera de hablar con la Tierra. Ahí es donde entran los láseres.

LCRD demostrará las vastas capacidades de las comunicaciones láser. Esto incluye la transmisión de diez a cien veces más información a la Tierra de lo que es posible usando sistemas de radio. Lo que significa que las misiones pueden enviar fotos, videos y datos más detallados. Cuando LCRD llegue a su destino, pasará dos años realizando experimentos que serán desarrollados por la NASA y de la industria y la academia.

El primer usuario experimental en órbita de LCRD será la Estación Espacial Internacional. Los astronautas viven y trabajan allí realizando investigaciones sobre la vida en el espacio, la microgravedad, la biología y más. Con el uso de láseres la estación podrá transmitir más datos experimentales a los científicos de la Tierra.

Los sistemas láser son excelentes para misiones como la Estación Espacial, porque pesan menos, son más pequeños y usan menos energía que los sistemas de radio. Un tamaño más pequeño, significa más espacio para instrumentos científicos. Menos peso significa un lanzamiento menos costoso. Menos energía significa menos consumo de las baterías de la nave espacial. 

LCRD y la Estación Espacial trabajarán juntos y demostrarán las comunicaciones láser cerca de la Tierra. Esto ayudará a demostrar que los sistemas láser son una opción para nuestras futuras expediciones de regreso a la Luna y luego a Marte.

Por: NASA.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
638 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por