Artículos o noticias

Perú llega al 80% de población vacunada con dos dosis contra COVID-19

• Bookmarks: 15


Perú.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció el cumplimiento de la meta del 80 por ciento de la población objetivo totalmente inmunizada con las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19, equivalente a más de 21 millones de personas protegidas frente a la pandemia.

«El 28 de julio recibimos el gobierno con un 18 por ciento de vacunación. Hoy anuncio al país que hemos llegado al 80 por ciento de la población objetiva inmunizada con las dos dosis», dijo. Apuntó que, para lograr esta meta, su administración dispuso «todos los esfuerzos económicos y recursos humanos” e invirtió más de 2.300 millones de soles (unos 577 millones de dólares) para comprar las vacunas.

«Es un logro de todos, del Estado, de las instituciones públicas y privadas, de nuestros profesionales de la salud, nuestros médicos, enfermeras, técnicos, las brigadas de vacunación, que han ido a los lugares más recónditos del país», destacó.

Durante su estancia en el vacunatorio de la Videna, el mandatario recibió la tercera dosis de vacuna contra la COVID-19, y recordó que la aplicación de este refuerzo comenzó en octubre pasado con el personal de salud y se ha ampliado hasta llegar a las personas mayores de 18 años.

Tras la llegada de la variante ómicron a Perú, el gobierno decidió reducir de cinco a tres meses el tiempo de espera para su aplicación, lo cual permitió que el número de personas que ha recibido el refuerzo se haya elevado en días a cerca de 5 millones, según el Ministerio de Salud.

Por: XINHUA.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
202 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por