Artículos o noticias

Perú empieza a vacunar a niños contra covid-19 en medio de alza de contagios

• Bookmarks: 34


Lima, Perú.

Perú empezó este lunes a vacunar contra el covid-19 a los niños de entre 5 y 11 años, mientras se encamina a superar los tres millones de casos por una fuerte alza de contagios impulsada por la variante ómicron.

El primer grupo de niños vacunados padece enfermedades oncólógicas, síndrome de Down, enfermedades raras, trastornos mentales y del neurodesarrollo, o están en espera o han recibido trasplantes de órganos, dijo el ministerio de Salud.

La niña indígena Greys, de 9 años, con cáncer en los huesos, fue la primera en recibir la vacuna en un hospital de Lima. Luego le tocó a Paolo, también de 9 años, con leucemia. Ambos son de la región andina de Cusco, en el sur.

La niña estaba en silla de ruedas y acompañada de su padre, y el niño de su madre. Ambos portaban mascarillas y gorras, observaron periodistas.

«La vacunación es uno de los instrumentos más importantes de lucha contra la pandemia y hoy es un hito fundamental que iniciemos con este grupo etario de niños y niñas», dijo la jefa de gabinete Mirtha Vásquez, presente en el hospital.

El país andino acumula casi tres millones de contagios de covid-19 desde marzo de 2020. En lo que va de enero se han registrado 650.000 nuevos casos, más del 20% del total, luego de la irrupción de la variante ómicron en Perú, en el último mes de 2021.

Los fallecidos suman 204.323 en Perú, según el balance oficial, lo que hace al país de 33 millones de habitantes el de mayor mortalidad relativa por covid-19 en el mundo: 6.197 fallecidos por millón de habitantes, según un balance basado en cifras oficiales.

Por: AFP.

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
523 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por