Artículos o noticias

Obras de arte contemporáneo se exhiben en las Pirámides de Egipto

• Bookmarks: 34


Egipto.

Una decena de obras de arte contemporáneo se levantan a los pies de las pirámides de Giza, todo un sueño para los artistas en un momento en el que el país de los faraones vuelve a abrir los espacios públicos al arte.

En la gran meseta que alberga una de las maravillas del mundo, se reparten un total de diez obras elegidas por la firma egipcia Art D’Egypte para su cuarta exposición anual titulada «Para siempre es ahora 2021«, la primera de arte contemporáneo en las archiconocidas pirámides de Giza.

La fundadora de Art D’Egypte Nadine Abdel Ghaffar, asegura que la escena artística de Egipto está en un momento definitivamente fértil, ya que el país árabe está viviendo una nueva era y hay mucho apoyo a las iniciativas creativas, después de unos años de cerrazón.

Así en la meseta desértica de las pirámides se ve una ristra de personas en cada una de las obras colocadas en diferentes puntos, y tanto egipcios como extranjeros posan y buscan el punto exacto para tener el ángulo perfecto para sus selfies, ya que la mayoría de artistas han utilizado los monumentos para completar su visión.

Las obras de reconocidos artistas internacionales como la estadounidense Gisela Colón, el francés JR, el italiano Lorenzo Quinn o la egipcia Sherin Guirguis, se encuentran en Guiza desde el 21 de octubre para todos los visitantes de la meseta.

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
553 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por