Artículos o noticias

Obdulio Fernández, el repostero cubano que crea arreglos florales comestibles

• Bookmarks: 23


Cuba.

Obdulio Fernández es un repostero cubano capaz de crear arreglos florales comestibles con sabores a frutas variadas, las confituras pueden permanecer a temperatura ambiente por tiempo prolongado, sin corromperse ni llamar la atención de insectos como las hormigas. “Se siente muy emocionante, porque realmente el éxito está basado en tres cosas: ser el primero, ser el único y ser el mejor”, comentó Obdulio Fernández.

Fernández es profesor de inglés, pero incursionó de manera autodidacta en el mundo de la repostería hace unos diez años. Se define a sí mismo como neorrenacentista, pues asegura que no utiliza tutoriales ni referentes en Internet, además de crear sus propios moldes y horno.

La inspiración de un arduo trabajo de cuatro horas diarias, permite generar verdaderas obras de arte a partir del empleo de técnicas y materias primas como el azúcar, colorantes y saborizantes. El secreto, afirma, está en haber descubierto su lugar en el mundo y convertir un talento insospechado en vocación de servicio.

Por: Xinhua.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
638 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por