Artículos o noticias

Manchas de petróleo supera 1.000 playas en litoral brasileño desde agosto

• Bookmarks: 24


Recife, Brasil

Las manchas de petróleo que desde agosto pasado se arrastran por el litoral brasileño y atribuidas a un derrame de crudo ocurrido en el océano Atlántico por causas aún desconocidas alcanzaron 1.004 playas de 130 municipios, según informaron fuentes oficiales.

El Instituto Brasileño del Medio Ambiente y de los Recursos Naturales Renovables indica que, de las 1.004 playas afectadas, 570 se encuentran ya limpias. 434 presentan todavía una contaminación inferior al 10 % del área afectada.

El vertido de crudo se esparció por todos los nueve estados de la región Nordeste de Brasil. Este hecho afectó también casi cinco decenas de playas en Espíritu Santo y Río de Janeiro, ambos en el sudeste de Brasil.

Estudios de laboratorio de la petrolera estatal Petrobras determinaron que el crudo encontrado fue extraído de tres pozos venezolanos. Este pudo haber sido vertido a unos 700 kilómetros de la costa del estado de Pernambuco.

El Grupo de Acompañamiento y Evaluación, integrado por representantes de la Marina, la Agencia Nacional de Petróleo, Petrobras y autoridades ambientales, junto a los Cuerpos de Bomberos locales, han retirado más de 5.000 toneladas de crudo de las playas.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
653 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por