Artículos o noticias

La OEI busca impulsar la digitalización en los sistemas educativos

• Bookmarks: 29


España.

La pandemia de la COVID-19, que irrumpió en nuestras vidas en 2020, puso en evidencia más que nunca la vulnerabilidad en la alfabetización digital. La brecha en el acceso y uso de las tecnologías, pero también en la adquisición de competencias clave para desenvolverse en el mundo actual, afecta a muchos niños, niñas y jóvenes. También es un reto para los adultos, que necesitan aprender nuevas destrezas en un entorno, más virtual e interconectado.

Todo ello hace más necesario que nunca apostar por sistemas que respondan a las necesidades educativas y laborales de la Iberoamérica de hoy y del mañana. Bajo la guía que marca la Agenda de Educación 2030 «No dejar a nadie atrás».

Para construir juntos este nuevo modelo la Organización de Estados Iberoamericanos presenta su Programa regional de transformación digital en educación. Con el objetivo de impulsar la digitalización y flexibilidad en los sistemas educativos y el desarrollo de competencias. Donde híbrido no significa sólo la combinación de virtual y presencial.

Un programa que promueve metodologías activas de enseñanza y el uso de nuevas tecnologías. Donde los aprendizajes se basan en la adquisición de experiencias. Y que se apoya en alianzas público-privadas para hacerlo realidad. La dilatada experiencia de 72 años de trabajo en Iberoamérica, sumado a su extensa e intensa red de alianzas con actores clave de la región y su capacidad de interlocución política convierten a la OEI en la organización más preparada para liderar la innovación educativa en la región. Ha llegado el momento de que nadie quede atrás.

Por: OEI.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
569 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por