Artículos o noticias

En Chile, el 71% de niños y adolescentes están vacunados contra COVID-19

• Bookmarks: 27


Chile.

Juanita Pincheira, sabe que su nieto, Emiliano, tiene un poco de miedo, pero está decidido a vacunarse para estar más protegido y para dar tranquilidad a su familia. Chile comenzó a vacunar a los menores de 12 años el 27 de septiembre en colegios y también en gimnasios municipales y estadios: un ejemplo para otros países, cree Juanita. Los vacunatorios están concurridos a lo largo de todo Chile.

Las familias llevan a sus hijos en busca de inmunidad. También, se vacunan las familias de inmigrantes como la de la venezolana, Milagros Reyes, que reside en Chile desde hace 4 años y acompañó a su hijo de 7 años para recibir la segunda dosis.

El 86 por ciento de los niños, niñas y adolescentes chilenos de entre 6 y 17 años, ya tienen la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19; más del 71 por ciento tiene el esquema completo. Esto implica una mayor seguridad en las actividades escolares. Por los buenos números que Chile mantiene con relación a la vacunación infantil, sumará un nuevo hito, pues el Instituto de Salud Pública autorizó la vacunación de niños de 3 años en adelante.

Chile espera completar la vacunación infantil mientras avanza en la tercera dosis de refuerzo para la población adulta: una estrategia de salud pública que busca evitar retroceder a medidas como la cuarentena. 

Por: Deutsche Welle.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
508 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por