Artículos o noticias

En Brasil, 1 de cada 4 alumnas faltó a clases por no tener toallas sanitarias

• Bookmarks: 32


Brasil.

Después de dar un toque final a las bolsas de regalo, las estudiantes de la Organización Juvenil Absorvendo Amor, se ponen en marcha.

En Brasil, una de cada cuatro alumnas tuvo que faltar a clases porque no tenía dinero para comprar toallas sanitarias, “es un problema mundial, pero aquí es más marcado que en otros lugares”, dijo una de las integrantes de la organización.

Por ello, las alumnas de Absorvendo Amor que proceden de barrios acomodados, viajan a los distritos pobres del Río. En esa ocasión le tocó a Rocinha, la mayor favela de la ciudad. Hacen una parada en la Asociación de Vecinos y distribuyen gratuitamente compresas donadas por el fabricante; es de gran ayuda, especialmente por la pandemia de COVID-19.

“Muchas personas han caído en la pobreza por la pandemia, eso significa que las compresas ya no son una prioridad. Cuando las estudiantes tienen que elegir entre el pan, el arroz o las toallas, por supuesto eligen comida”, dijo una de las integrantes de la organización.

El congreso ya había aprobado una ley de acceso gratuito a las toallas sanitarias, pero el presidente Jair Bolsonaro hizo uso de su veto alegando que el Estado no podía financiarla.

Ante la falta de una solución política, las voluntarias de Absorvendo Amor quieren seguir ayudando como lo vienen haciendo desde su fundación hace tres años. En esa ocasión, repartieron un total de 150 paquetes, un gran aporte especialmente con la pandemia.

Por: Deutsche Welle.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
678 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por