Artículos o noticias

Colombia invita a las personas a preservar el patrimonio audiovisual

• Bookmarks: 35


Colombia.

En Colombia se conmemora el Día del Patrimonio Audiovisual y la televisión pública, la cual tiene las respuestas a tantas preguntas que tiene hoy el país y cuyas respuestas están en ese archivo, en el pasado, es la memoria de Colombia, la memoria de las regiones.

“Todos hemos hecho esfuerzos e inversiones muy grandes en los últimos años, justamente para conservar este archivo y para preservarlo”, dijo Gina Albarracín, gerente de Canal Trece.

La importancia de los archivos para la atención pública, es esencial, no se podría concebir la propia naturaleza del trabajo de la televisión pública sin que considerara sus archivos, que son parte del patrimonio de otras entidades, como fundamentalmente los propios.

“Toda televisión pública debe considerar esencial la preservación de sus archivos, que son parte de su memoria y que permitirá en un futuro construir una serie de programas, homenajes o memoria en general sobre el trabajo que han hecho las televisoras”, señaló Armando Casas, director de Canal 22.

“Permanentemente estamos generando una estrategia general de promoción de la importancia que tienen nuestros contenidos audiovisuales, que son la razón de ser y el alma, el espíritu de un proyecto como es “Señal de memoria”, la importancia de dar a conocer y de promover y sobre todo de difundir ante los colombianos ese espacio a donde pueden remitirse para encontrar este tipo de contenidos”, detalló Álvaro García, gerente de RTVC Sistema de Medios Públicos.

En este momento hay catalogados y disponibles para el público casi 200 mil contenidos de diferentes formatos a través de plataformas web en “Señal de memoria” y muchos de ellos alojados en la OTT, RTVCPlay, que es como un Netflix estatal pero gratuito.

“Se tuvo la oportunidad de presentar dos películas “Farándula” de 1961, de Carlos Pinzón con guion de Leopoldo Pinzón, un gran director, que es reconocido por “Pisingaña” película de los años 80 y por el largometraje “La abuela”, mencionó Rito Alberto Torres, Subdirector Técnico FPFC.

La estrategia para hacer conocer que hoy están estos archivos disponibles para el público, disponibles para las casas productoras, para los demás canales nacionales o internacionales. Así que parte de la estrategia es hacerlo conocer y promocionar justamente esta nueva línea de negocio que nace para la televisión pública.

Por: ZOOM.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
518 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por