Artículos o noticias

Por primera vez, un fármaco experimental ralentiza el avance del alzhéimer

• Bookmarks: 23


Iberoamérica.

Un fármaco experimental contra el alzhéimer ralentiza por primera vez el avance de la enfermedad. Los investigadores aún no pueden predecir los efectos reales de este descubrimiento en la calidad de vida de los pacientes, pero el avance se considera una nueva esperanza tras las repetidas decepciones en la búsqueda de mejores tratamientos para el alzhéimer.

«Los resultados del ensayo clínico mostraron que Lecanemab ralentiza la progresión de la enfermedad. Y creemos que esto proporciona esperanza a los pacientes, cuidadores y médicos, estimula la investigación adicional sobre el alzhéimer y las enfermedades neurodegenerativas», explicó el vicepresidente de Investigación Clínica de la farmacéutica japonesa Eisai, Michael Irizarry.

En el estudio, realizado junto a su socio estadounidense Biogen, participaron mil 800 personas que se encontraban en las primeras fases de la enfermedad. El fármaco retrasó el empeoramiento de los pacientes unos cinco meses.

«Todos entendemos que esto no es una cura, y todos estamos intentando comprender realmente lo que significa retrasar el alzhéimer, porque esto es una primicia, es una primicia para nosotros», valoró la directora científica de la Asociación de Alzheimer de Estados Unidos, María Carrillo.

En Estados Unidos, la Administración de Alimentos y Medicamentos está estudiando la posibilidad de acelerar la aprobación del Lecanemab. Se espera una decisión durante enero. Casi todos los tratamientos disponibles para el millón de pacientes de alzhéimer de todo el mundo sólo alivian temporalmente los síntomas.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
372 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por