Artículos o noticias

“Payasiteres”, un grupo colombiano que se acerca a niños y adultos con sus títeres

• Bookmarks: 34


Colombia.

 

Hace 40.000 años de la mano de los chamanes y actualmente los titiriteros. Este mundo sigue transmitiendo la magia que encanta a los niños, niñas, jóvenes y adultos alrededor del mundo.

“Siempre hemos estado haciendo títeres tanto para los niños, pero también hacemos títeres para adultos y es increíble cómo los mayores enganchan y se ríen y se divierten y también se emocionan con los títeres, como cualquier niño de dos, tres o seis años”, comentó Tiptín.

La canción de The Beatles «When I’m Sixty-Four» el grupo «Payasiteres» se inspiró para hacerle un homenaje a todas las personas de la tercera edad.

“Porque la mayoría de los niños mayormente se la pasan jugando en computador y el celular”, Martín Calán, asistente.

A pesar de que la tecnología y las redes sociales han distanciado a las personas de los títeres. El grupo Payasiteres les recuerda que este mundo sana.

Por este festival han pasado alrededor de 89 compañías internacionales, 85 nacionales y ha permitido generar un público para el teatro de títeres y darles la oportunidad a tanto a niños, niñas, jóvenes y adultos de conocer el desarrollo de los títeres en muchas partes del mundo”, subrayó el director, César Álvarez.

Ni siquiera la pandemia ha sido obstáculo para el festival que invita a los colombianos a sumergirse en el mundo de los muñecos que toman vida propia.

Por Directo Bogotá.

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
445 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por