Austria.
La espléndida biblioteca de la abadía de Melk, en Austria, es Patrimonio Mundial de la UNESCO, un tesoro único de 100.000 volúmenes, de los cuales 1.800 son manuscritos.
Pero los insectos, la humedad y la luz solar han dañado la colección. Debajo de la biblioteca, en la planta baja, se está preparando todo para poder preservarla, según explica Peter Griebaum, director de la obra de restauración:
“Se instalará un sistema de estanterías giratorias, en el suelo se puede ver una construcción de acero, vigas de acero que soportan las estanterías giratorias”.
Unos metros más allá, se está ampliando la cámara de manuscritos históricos para poder guardar, proteger y consultar mejor los más preciados, que datan del año 900.
El herbolario Hieronymus Bock de Estrasburgo, del siglo XVI, ya está siendo restaurado, cada página tiene que ser cosida de nuevo.
“Este libro está encuadernado con de piel de cerdo, que es uno de los materiales más duraderos, porque la piel de cerdo es gruesa y firme, sin embargo, con el paso de los siglos se roza y aparecen imperfecciones, eso es lo que reparamos”, dijo la restauradora Bettina Dräxler.
Harán falta once años y doce millones de euros para que la biblioteca de la abadía de Melk llegue con todo su esplendor a las generaciones futuras.
- ECOMARE: el proyecto que cuida la biodiversidad marina - enero 29, 2024
- El mayor iceberg del mundo se mueve tras más de 30 años encallado - enero 29, 2024
- El primer dron de pasajeros para uso médico, vuela sobre la Unión Europea - enero 29, 2024