Artículos o noticias

Una experiencia única para que niños aprendan a su ritmo en Colombia

• Bookmarks: 48


Colombia.

Bebés a bordo del barco‘ es una experiencia única, la cual genera una relación entre la literatura, la pintura y los niños, permitiéndoles que aprendan a su propio ritmo.

“Pues este programa, si bien el libro no es protagonista, se inspira en muchas fuentes literarias para traducirlas desde distintos lenguajes artísticos en los que se encuentra la literatura, las artes, el teatro, la música”, explicó Karen Montoya, mediadora de formación.

Salas llenas de pintura, espacios con miles de libros y actividades lúdicas, son los cómplices de los más grandes de la casa, quienes exploran nuevas experiencias que alimentan su espíritu literario y creativo.

“’Experiencias lúdicas’ es un programa que busca brindar herramientas de exploración. Digamos que es conocer otros lenguajes artísticos para leer y entender el mundo, bien sea desde lo sensorial, bien sea desde lo narrativo. Y por eso digamos que se entretejen diferentes lenguajes artísticos”, dijo Montoya.

Crear espacios enfocados en los más pequeños incentiva también a los más adultos a que sus hijos puedan experimentar nuevas sensaciones que beneficien el aprendizaje y la creatividad de cada niño.

Por: Directo Bogotá.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
480 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por