Artículos o noticias

Un documental muestra el alma gastronómica de Manabí, Ecuador

• Bookmarks: 36


Ecuador.

El documental «Ruta Latitud Iche» retrata la cocina de Manabí, una paradisíaca provincia costera del oeste de Ecuador que atesora platos típicos como el ceviche, corviche, viche y el proliche.

El filme premiado en la categoría Región Gastronómica Mundial por el Festival Internacional Food and Film Menu 2023, pretende mostrar la cocina manabita, considerada patrimonio cultural y gastronómico ecuatoriano, tanto por su preparación como por la variedad de productos que usa, especialmente los manjares de mar y también de la tierra, como el maní, la yuca, el plátano o la carne.

La iniciativa del filme, reunió a varias comunidades manabitas, cuya cocina tradicional goza de fama en Ecuador, pero también fuera del país de la mitad del mundo, según Orazio Bellettini, director de la Fundación «Fuegos», una de las organizaciones promotoras de la ruta.

El documental  «Ruta Latitud Iche» fue escogido entre varios filmes por un jurado conformado por expertos de Dinamarca, España, Grecia, Reino Unido, Francia y Colombia, y formó parte de las actividades organizadas en el marco del Festival de Cinema de Girona.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
1021 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por