Artículos o noticias

Premio Nadal 2023 para Manuel Vilas por su novela «Nosotros»

• Bookmarks: 22


España.

En una entrevista con el narrador y poeta español Manuel Vilas en el quinto aniversario de la publicación de su novela Ordesa. Publicada en 2018, Ordesa ha sido traducida a más de veinte lenguas. La obra fue elegida libro del año por Babelia. Obtuvo además el Premio Femina, concedido en Francia a la mejor novela extranjera.

“Yo soy un gran vitalista. Yo intento que mis libros sean una gran defensa de la vida. Yo creo que la literatura es amiga de la vida. Igual que la vida tiene enemigos: la guerra, la injusticia, el dolor, el sufrimiento son enemigos de la vida. La mentira es enemiga de la vida. La tiranía. La literatura, la música, el amor, la belleza son amigos de la vida. Entonces, yo me dedico a defender la vida a través de la literatura. Y mis libros son muchas veces muy arriesgados. Yo me arriesgo mucho en mis libros porque quiero ir un poco más allá siempre. Mi obsesión es la vida. Es decirla, cantarla y celebrarla en las novelas que escribo”, comentó Vilas.

Manuel Vilas ha ganado el premio Nadal en 2023 por su reciente novela «Nosotros». Le preguntamos por la adaptación de su obra a la gran pantalla.

“En la última novela ‘Nosotros’, premio Nadal en 2023, le interesó a un productor, pero no ha concluido. Esa sí que es una novela muy cinematográfica.  De ‘Ordesa’ sí que va a haber una adaptación teatral, pero de momento, no hay películas”, concluyó Vilas.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
357 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por