Artículos o noticias

Estudiantes de la UPV desarrollan proyectos innovadores

• Bookmarks: 31


España.

Pasión por crear, ganas de aprender y capacidad de trabajar en equipo. Estas son las cualidades que comparte el alumnado que participa en Generación Espontánea, la lanzadera de la UPV para apoyar las iniciativas de sus estudiantes en la Feria de Generación Espontánea, donde los equipos presentan sus proyectos.

El dron submarino MYSIS UPV es uno de ellos. “Surgió hace un año en un par de amigos que ya teníamos claro que queríamos hacer un proyecto de Generación Espontánea y bueno, en una asignatura vimos un submarino y pensamos que esa tenía que ser nuestra idea”, dijo Brandon Simbaña, integrante de MYSIS UPV.

La exploración y divulgación sobre el espacio es el objetivo de Plutón UPV, que está desarrollando el primer nanosatélite construido por estudiantes de la Comunidad Valenciana. “La idea del proyecto es que se pueda realizar comunicación con un satélite con kits de bajo coste, de forma que solamente con un teléfono móvil y un pequeño terminal se pueda llevar a colegios e institutos para que los niños puedan hablar con un satélite, que es algo que desde luego que yo cuando era pequeño lo habría soñado”, subrayó Guillermo Jarque, Plutón UPV.

La tecnología aplicada a mejorar la salud entre la actividad de grupos como Innova Physics UPV.  “Consiste en hacer un acelerador de partículas con el objetivo de acelerar neutrones y usarlos para hacer una terapia contra el cáncer de manera revolucionaria y efectiva”, dijo Marco Nieto, integrante de Innova Physics UPV.

DAIDALONIC quiere desarrollar una prótesis para adolescentes que sea sostenible. “Básicamente lo que nosotros queremos diseñar es una prótesis de brazo que sea dirigida para niños. ¿Por qué? Porque actualmente los niños entre ocho y 12 años cambian prótesis cada tres o cuatro meses y nosotros lo que queremos conseguir es una prótesis que crezca con ellos”, comentó Pablo Mateu, integrante de DAIDALONIC.

La producción cultural y la creación artística centran la actividad de equipos como Ensamble Musical Contemporáneo. “Hacemos cosas a acapela, hacemos musicales, Es cantar en coro, pero tenemos bastantes ensayos, hacemos conciertos y es como también mucho de interpretación. Hacemos talleres cada semana”, acentuó Tatiana Cristancho, integrante del Ensamble Musical Contemporáneo.

El grupo POLIWOOD está enfocado a la postproducción audiovisual. “Es decir, en una producción como por ejemplo una película, un corto, un anuncio, todo lo que viene después de las cámaras, pues hay un montón de trabajo, hay que editar, hay que hacer efectos visuales”, destacó Raúl Rodríguez, integrante de POLIWOOD.

En Generación Espontánea se puede participar desde primer curso de cualquier titulación, según remarcan desde los equipos no se requieren conocimientos previos, solo querer implicarse en el proyecto.

Por: UPV.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
333 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por