Artículos o noticias

David Toutain, chef estrella Michelin, presenta las recetas de los jugadores del PSG

• Bookmarks: 42


Francia.

Proteico, sencillo de preparar y de un gusto pronunciado. Así es el carpaccio de ternera con queso azul. Plato fetiche de Kylian Mbappé incluido en el libro de recetas de los jugadores del PSG, preparadas por el chef dos estrellas Michelin, David Toutain.

Además del carpaccio, Mbappé escogió un menú que tiene varias influencias: pollo frito con pasta y mozzarella, ensalada césar, spaghetti carbonara y lenguado a la menier, acompañado con unas patatas cocidas y tomillo al limón. Platillos que fueron preparados con delicadeza en el exclusivo restaurante de Toutain, a pocos metros del monumento parisino de Inválidos.

Para Toutain, los jugadores son en su mayoría permeables a otros sabores que no son los de su tierra de origen.

“Hemos intentado ser coherentes con lo que les gusta. A un jugador francés le puede encantar un platillo italiano o a un italiano uno francés o uno español, aunque hay algunos que están muy anclados en su cultura”, relató Toutain.

El libro de recetas titulado ‘A la mesa con el PSG‘, elaborado junto con el nutricionista del club el español Juan José Morillas, incluye un total de 70 platillos fáciles de preparar que nacen a partir del gusto de diez jugadores del PSG, a los que se les sometió a un cuestionario de 20 preguntas acerca de sus preferencias gastronómicas.

Según Toutain, como pasa con Mbappé, la elección de Dembélé, que nació en Francia y tiene raíces de Mali, Senegal y Mauritania, deja en evidencia la enorme diversidad de los jugadores del PSG.

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
269 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por