Artículos o noticias

China pide a escuelas hacer planes de emergencia ante coronavirus

• Bookmarks: 31


Beijing, China 

El Ministerio de Educación de China ha instado a las escuelas de todo el país a diseñar planes de emergencia para hacer frente a la neumonía causada por el nuevo coronavirus 2019-nCoV.

Las administraciones educativas en áreas afectadas deben hacer planes para el regreso a clases de profesores y alumnos teniendo en cuenta la situación de la epidemia, según una directriz emitida por la cartera.

La entidad pidió también centrarse en la prevención y el control de la epidemia en las escuelas de las zonas pobres, rurales y remotas, así como en aquellas localizadas en áreas con recursos médicos escasos.

«Las autoridades locales y las escuelas no deben celebrar reuniones masivas durante la Fiesta de la Primavera y las vacaciones de invierno a menos que sea necesario», advierte el documento.

Además, señala que antes de comenzar el nuevo semestre deberán introducirse mejoras en las condiciones sanitarias de las escuelas para lograr una prevención y un control efectivos de la neumonía causada por el nuevo coronavirus y de otras enfermedades infecciosas.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
574 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por