Artículos o noticias

Santaolalla, el rockstar de la divulgación

• Bookmarks: 14


España.-

Javier Santaolalla cuenta cómo fue su paso de científico a youtuber: «Me cuesta mucho recordar que era una persona extremadamente tímida, y como tal, imaginarme hablando delante de una cámara o arriba de un escenario no hubiese sido posible en mi pasado»

Estudió Ingeniería en telecomunicaciones, donde leyó un libro de Física y se dió cuenta que el Universo es un lugar mucho más rico de lo que imaginamos, Es importante para Santaolalla, trabajar en algo que hace feliz, en lo uno se sienta realizado como persona.

Es importante hacer cosas nuevas, cosas diferentes, al fin de cuentas pasamos un tercio de nuestra vida trabajando por lo tanto creo que es importante pensar en todas estas cuestiones.

Trabajo en los Laboratorio de Física de Partículas y ahí, fue guía , donde contaba lo que es la Física de partículas, hablar sobre el Universo, sintió que a través de la comunicación podía cambiar la vida de las personas.

El transcurso como Youtube fue lo contrario de lo habitual. 

Participó en teatro con comedia científica y una productora, se dirige para generar un canal en conjunto, entonces, el primer día que grabó para la plataforma todo fue profesional, contaban con el equipo necesario,  cámaras, luces, pantallas y un equipo de editores.

Un año y medio, después grabó en su casa de manera natural. Fue así que abrió  su segundo canal Date un vlog.

«Para mí es muy importante la divulgación científica, principalmente para los jóvenes ya que todos los días recibo mensajes de personas que agradecen el haber adquirido información que no se imaginaban gracias a mi canal y a mi equipo”. 

Por: TV Educativa

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
798 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por