Artículos o noticias

Reportan en Chile 43 incendios forestales

• Bookmarks: 37


Santiago, Chile 

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) de Chile reportó 43 incendios forestales en todo el país sudamericano.

De acuerdo a la Conaf, son 8 los incendios activos, 18 están controlados y 17 han sido extinguidos.

El mayor de estos mantiene a dos localidades del sur chileno en alerta roja, y ya ha consumido más de 4.000 hectáreas de vegetación. Esto, en la región de La Araucanía, donde se pronostican altas temperaturas para los próximos días.Lo anterior se encuentra aunado a  una baja humedad y un viento que contribuiría a la propagación del fuego, afirmó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

La Onemi explicó que la alerta roja permite movilizar todos los recursos necesarios y disponibles «para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento».Otro de los incendios de magnitud que se registra en Chile es el denominado «El Maitén 3», que ha quemado más de 500 hectáreas en la comuna de Santa Juana, en la sureña región del Biobío.

Las llamas de este siniestro consumido 5 viviendas y dejado 11 personas damnificadas, precisaron las autoridades a los medios locales.

Las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Maule, Los Ríos mantuvieron alerta temprana preventiva por amenaza de incendio forestal, mientras otras presentaron alerta amarilla. 

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
619 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por