Artículos o noticias

Investigación israelí descifra estructura y función en ojos de camarones

• Bookmarks: 28


Jerusalén, Israel 

Un grupo de investigadores israelíes descubrió la estructura y el mecanismo únicos de los ojos de los camarones, los cuales les permiten ver en la oscuridad del lecho marino, indicó el Instituto Weizmann de Ciencias (IWC) en el centro de Israel.

Los científicos, del IWC y de la Universidad Ben-Gurión en el sur de Israel, señalaron que esperan que sus hallazgos lleven a la creación de nuevos recubrimientos ópticos y pinturas especializadas en capas ultradelgadas.

La investigación, publicada en la revista Nature Nanotechnology, reveló la compleja estructura que ha evolucionado a lo largo de millones de años para permitir a esas pequeñas criaturas ver bien en su ambiente inmediato.

Los investigadores encontraron que a diferencia de los ojos humanos que trabajan con el cristalino, los ojos de los camarones contienen una serie de espejos de tamaño nanométrico. Estos se encuentran desplegados en una formación cóncava que funciona como un cristalino. El material reflectante cubre los detectores de luz en la retina de los ojos del camarón. Esos detectores, altamente sensibles a la luz, están organizados en formaciones de estrellas de siete puntas.

El recubrimiento está compuesto de nanoesferas, hechas de un inusual biocristal, y su estructura está construida con docenas de capas con un grosor nanométrico para formar un recubrimiento alrededor de un centro hueco.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
735 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por