Artículos o noticias

Flores, Guatemala, la ciudad que preserva su pasado maya

• Bookmarks: 23


Guatemala.

La civilización maya sigue muy presente en las ruinas y la tradición oral de la ciudad de Flores, en Petén, Guatemala. Esta isla ofrece su cara más colonial con casas adosadas y alineadas a lo largo de calles empedradas.

El patrón de asentamiento de las casas, es el mismo que se utilizaba en la civilización maya: los templos en el centro; en los extremos, conforme se van alejando del centro va disminuyendo su nivel social.

Durante su esplendor, la ciudad contaba con pirámides, estatuas y templos; el principal se encuentra debajo de la actual iglesia, junto a ella se encuentran estelas mayas que eran altares para sacrificio. Uno de ellos se puede encontrar una referencia al Gran Señor del Tikal, por lo que es posible saber que ahí hubo una ceremonia donde estuvo presente el gobernante de la ciudad de Tikal, ubicada a 60 kilómetros al oeste de Flores, que fue uno de los centros urbanos más importantes de la civilización maya precolombina. Hoy en día es un centro arqueológico que se extiende por toda la selva tropical.

Los sitios arqueológicos no son el único foco de interés en Petén: un tour por el lago, cuya extensión es de 92 kilómetros cuadrados, permite descubrir pueblos auténticos, la flora y fauna salvaje, pero también relajarse y divertirse.

Por: EURONEWS

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
1090 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por