Artículos o noticias

En Colombia, crean camillas ecológicas que se convierten en féretros

• Bookmarks: 23


Colombia.

Con 40 años de experiencia en la fabricación de empaques y material publicitario en cartón, la empresa colombiana ABC Displays ha desarrollado un novedoso producto para respaldar a la red hospitalaria de Colombia de cara a la pandemia de la COVID-19.

Con el desarrollo de un prototipo de cama ecológica elaborada con una estructura 100 por ciento de cartón, y con las dimensiones de una cama convencional de hospital, esta empresa realiza un aporte de creatividad e innovación que podría evitar el desabastecimiento de este elemento en los hospitales del país.

Dando un paso más allá, los creadores de las camas ecológicas observaron también que en países vecinos como Ecuador son necesarios cajones fúnebres, para una adecuada disposición de los cuerpos de las personas fallecidas por la enfermedad. Es por lo que potenciaron su innovador diseño para proponer una solución viable, ecológica, de bajo costo y con material biodegradable que puede ser implementado en cualquier país del mundo, convirtiendo la camilla en un ataúd liviano y de fácil manipulación para dinamizar este tipo de procedimientos en los lugares donde se requiera.

Por: XINHUA

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
762 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por