Argentina.
Ver a los bebés pingüinos es algo muy tierno. Pero sus nidos tienen un problema: basura de plástico proveniente del mar. Según Andrea Raya Rey, bióloga del Centro Austral de Investigaciones Científicas, el 90 por ciento de los nidos contienen plásticos. También se han encontrado microplásticos y fibras en los contenidos estomacales y las heces de los pingüinos.
El transporte, las corrientes y los vientos llevan los plásticos a lugares a donde se creería que la mano del hombre nunca ha llegado. La bióloga lleva 20 años estudiando en esta región austral de Argentina a los pingüinos y advierte que la contaminación de plásticos no es único problema: el aumento de las temperaturas afecta las cadenas de alimento de esta especie, por lo que los pingüinos tienen que pasar más tiempo en el agua para encontrar comida, dejando desprotegidos a sus polluelos ante depredadores como las gaviotas. Raya Rey espera que las jornadas de limpieza en la playa y el monitoreo que su equipo realiza de estas aves acuáticas ayude a proteger a los pingüinos y su hábitat.
Por: Deutsche Welle.
- Plumas NCC | La Musa - febrero 13, 2026
- Plumas NCC | La ilusión de la IA en todo y para todos - febrero 9, 2026
- NCC Radio Cultura –Emisión 349 – 09/02/2026 al 15/02/2026 – Panamá honra su historia con una nueva siembra de banderas - febrero 9, 2026




