Artículos o noticias

El Museo Guggenheim presenta virtualmente la colección de Kandinsky

• Bookmarks: 25


Portugal.

Como todas las grandes construcciones culturales de Europa, el Museo Guggenheim, en Bilbao, explora sus alternativas para hacer frente a las restricciones impuestas por la pandemia. Para los amantes del arte, el museo organizó una visita virtual de su nueva exposición dedicada al artista ruso Vasili Kandinsky. EURONEWS y más de 500 periodistas e invitados se conectaron a la inauguración de este tour virtual.

Kandinsky fue uno de los principales artistas del siglo XX, considerado uno de los precursores del arte abstracto y un teórico del arte moderno. Aunque este tipo de visitas no equivale a uno de presencia física, permite al espectador conocer muchos detalles sobre las obras y la posibilidad de verlas de cerca. Al final del recorrido se realizó una ronde de preguntas y respuestas con la comisaria de la exposición.

Actualmente, 62 de las obras presentadas se encuentran en la ciudad de Bilbao, así que el montaje, organizado por la fundación Guggenheim de Nueva York, ilustra verdaderamente el arco completo de la emblemática carrera de Kandinsky. Es posible obtener un primer vistazo de la exposición de Vasili Kandinsky a través de las redes sociales del museo. Pero si usted se encuentra en la ciudad de Bilbao, tiene hasta el 23 de mayo de 2021 para visitarla.

Por: EURONEWS

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
811 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por