Artículos o noticias

¿Qué es la menopausia y cuáles son sus síntomas?

• Bookmarks: 17


México.

El doctor Jorge González Moreno, coordinador de la Clínica de Menopausia y Climaterio del Hospital Civil de Guadalajara, comparte información sobre este momento de la vida de la mujer. Esta etapa, por lo regular, trae una serie de síntomas y signos que afectan mucho la calidad de vida.

La menopausia no es una enfermedad y se debe entender como tal; sin embargo, genera muchos cambios en el organismo que no solo afectan en la parte biológica, sino también en su ámbito psicológico, emocional y social. Los síntomas de la menopausia son muy variados.

El estrógeno, una de las principales hormonas de la mujer, tiene cerca de 400 funciones directas e indirectas, y su baja producción en el cuerpo es lo que provoca los síntomas de la menopausia. Algunos de ellos son los bochornos, una sensación de calor en la parte superior del cuerpo, sudoración y muchas ocasiones da por las noches, por lo tanto, no pueden dormir.

También, puede haber mayores palpitaciones de su corazón, ansiedad, depresión, insomnio, sequedad de piel; comienzan a tener dolor en las articulaciones, la cabeza o los músculos. De igual forma, el deseo sexual se ve afectado, por lo que hay una aversión hacia la pareja.

Los síntomas son muy variados y algunas ocasiones esto podría llevar a la mujer a pensar que tiene alguna enfermedad, pero sólo tiene que ver con cambios hormonales.

La Clínica de Menopausia y Climaterio se encarga de ayudar en esta etapa para que la atraviesen de forma adecuada y que realmente la disfruten. El acompañamiento que ofrece la clínica no sólo tiene que ver con la medicación para reducir los síntomas, sino también conlleva una evaluación de salud para evitar enfermedades que por lo regular se dan luego de la menopausia.

Es importante que las mujeres cuiden su salud y sepan que tiene esta posibilidad de ayudarse.

Por: Hospital Civil de Guadalajara.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
610 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por