Bulgaria.
Las variantes de COVID han descolocado al sector turístico de invierno en Europa. Las cancelaciones en las estaciones de esquí se han disparado en la localidad austriaca de Salzburgo.
Quien quiera llegar de países afectados por las variantes deberá cumplir con cuarentenas de diez días de forma obligatoria si no se está triplemente vacunado y se lleva una PCR válida. Además, tiene que tener en cuenta las restricciones que impone el país de origen.
Erwin Schwarz, es propietario del hotel St. Johann Alpendorf y señaló: «Nuestros huéspedes alemanes también cancelaron, porque sus hijos no vacunados estarían en cuarentena obligatoria al volver a casa, ese es el tipo de problemas que estamos teniendo. Estamos cambiando, cancelando, gestionando, porque luego llegan nuevas reservas, es un esfuerzo muy grande«.
Un panorama muy distinto es el que vive Bulgaria. Aquí las medidas son menos estrictas y se han duplicado las reservas con respecto al año pasado. Los pases sanitarios sólo se exigirán en el interior de hoteles y restaurantes, y las mascarillas sólo será obligatoria en los ascensores.
Blagovesta Tomova, pertenece a la Junta Directiva de la Unión de Hosteleros de Borovets y destaca: «Alrededor del 40 por ciento de nuestros huéspedes son del Reino Unido. En segundo lugar, está nuestro mercado interno, el búlgaro; siempre hemos sido muy cuidadosos con ellos. Cada destino turístico depende de su mercado interior, así que los huéspedes de Bulgaria son muy importantes y valiosos«.
Una buena expectativa a pesar de que este año el aumento del gasto debido a la subida del precio de la luz aumentará el coste de la entrada un 12 por ciento más que hace un año.
Por: Euronews.
- Dossier de Prensa 8vo aniversario - agosto 21, 2025
- Plumas NCC | México digital 2025 hacia la construcción de un nuevo marco jurídico - agosto 19, 2025
- NCC Radio Cultura – Emisión 324 – 18/08/2025 al 24/08/2025 – Los emblemáticos castillos del rey Luis II de Baviera en Alemania - agosto 19, 2025