Artículos o noticias

FinTech, una industria creciente de servicios financieros

• Bookmarks: 11


Colombia.

Las billeteras digitales se consolidan en la región como una oportunidad clave para impulsar la inclusión financiera. Hay retos que se tienen que tomar para impulsar el proceso.

En Latinoamérica hay más de 600 millones de habitantes, en Estados Unidos que tiene 300 millones de habitantes hay más de 5 mil bancos que sirven a estas personas y en Latinoamérica, con 600 millones de habitantes, hay sólo 150 bancos que sirven a la población. Por lo tanto, hay una falta de oferta muy relevante de cara a cumplir la expectativa de dar acceso y lograr inclusión financiera realmente en Latinoamérica.

Hay necesidad de más FinTech y más instituciones financieras que puedan prestar cierto servicio a las personas y a las empresas en Latinoamérica para al final lograr una buena inclusión financiera. Se estima que más del 17 por ciento de los latinoamericanos que no estaban bancarizados a partir de marzo de 2020 hicieron algún acercamiento al sistema financiero.

La pandemia aceleró la adopción de nuevas tecnologías y de personas entrando aún a un sistema financiero más tecnológico. Ya no se podía ir a una sucursal que implica un montón de pasos, tiempos, gastos de dinero adicionales y por ende la gente aprendió en Latinoamérica a que, por Internet, con empresas confiables y de manera simple se pueden hacer transferencias al extranjero. Eso ha acelerado la curva de adopción de transacciones internacionales digitales durante la pandemia. 

Se prevé que en los próximos cinco años FinTech explote. Hay varias empresas startups que han escalado muy rápido y que están dando soluciones muy potentes a las personas y a las empresas, les están facilitando la vida y eso sólo va a traer nuevos emprendedores y nuevas empresas.

Por: Báltico Ideas.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
410 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por