Artículos o noticias

Corea del Sur lanza a “Nuri”, pero falla al poner en órbita un cargamento

• Bookmarks: 27


Corea del Sur.

Revés para Seúl, en sus ambiciones de avanzar en la carrera espacial. Corea del Sur lanzó su primer cohete de fabricación nacional, pero fracasó en su objetivo de poner en órbita un cargamento de una tonelada y media.

El Vehículo Coreano de Lanzamiento Espacial II, bautizado Nuri, despegó desde la estación de lanzamiento de Goheung, provocando festejos en el centro de control. Según el presidente surcoreano Moon Jae-in, las tres etapas del lanzamiento funcionaron correctamente, pero colocar el simulacro de satélite en órbita, continúa siendo una misión inconclusa.

El cohete de tres etapas fue desarrollado a lo largo de una década con un costo de mil 600 millones de dólares. El presidente indicó que realizarán otro intento en mayo.

Corea del Sur es la duodécima mayor economía del mundo y posee notables avances tecnológicos, pero siempre estuvo atrasada en el campo de los vuelos espaciales iniciados en 1957 por la entonces Unión Soviética y seguidos poco después por Estados Unidos.

En Asia, los países con programas espaciales avanzados son: China, Japón e India, mientras que Corea del Norte fue el último en entrar al club de naciones con capacidad de lanzar sus propios satélites.

Por: AFP.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
557 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por