Artículos o noticias

Con autos eléctricos y bicicletas, Alemania busca la neutralidad climática

• Bookmarks: 36


Alemania.

El Salón del Automóvil de Alemania ha cambiado. Ahora hay bicicletas en el salón organizado por la industria automotriz germana, quieren desviar el foco de atención de los autos hacia soluciones de movilidad del futuro y por ello, cerca de 70 compañías de bicicletas presentan aquí sus propuestas. 

Se cree que en el futuro la gente irá mucho más en bicicleta o bicicleta eléctrica que en auto. Por supuesto que hay autos en esta feria, la mayoría eléctricos. Las emisiones procedentes del tráfico en Alemania siguen siendo tan altas como en 1990, pero se espera que el salón de este año sea la gran promesa de la industria para cambiarlo.

“Hemos vendido un millón de autos eléctricos. Existe un claro compromiso para lograr la neutralidad climática. Si das una vuelta por el salón, verás que todos los lanzamientos mundiales son autos totalmente eléctricos. Hemos hecho auto de materiales reciclados. Recurrimos a la digitalización. Aquí es todo el futuro”, comentó Hifegard Müller, Pdte.

Asociación Alemana Industria Automotriz. Pero no todo el mundo se lo cree. El grupo “Sand im Getriebe” que quiere decir arena en la caja de cambios, tiene previsto obstaculizar el evento todo lo que pueda. Según ellos, este concepto solo es su blanqueo ecológico.

“Es una campaña de imagen escandalosa. La industria que destruye el medio ambiente sigue dañando el planeta sin parar. Pretenden que la feria se tiñe de verde para vender cada vez más autos grandes. Estamos en contra y afirmamos que es necesario un cambio radical a la movilidad sin autos. Debemos empezar ahora si queremos hacer frente a la crisis climática”, manifestó la activista, Lola Löwenzahn.

La industria automotriz no está cambiando tan rápido como los activistas quieren, pero cambia. La gran pregunta es si será suficiente para cambiar la situación.

Por: Deutsche Welle.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
723 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por