Artículos o noticias

Una plataforma ayuda a los ciudadanos a prevenir el riesgo de las inundaciones

• Bookmarks: 28


México.

¿Cómo puede ser útil una plataforma para los ciudadanos? Y, ¿de cara al cambio climático?

Conozcamos algunos detalles del instrumento de gestión y previsión de inundaciones, basado en macrodatos. Una persona que se encuentra en una zona inundada puede determinar su posición en su teléfono móvil y obtener información sobre a dónde ir en caso de evacuación.

Así, ve en la pantalla dónde están los centros de acción contra inundaciones, la Policía, el hospital y toda la información disponible. La persona también puede participar en la recogida de datos sobre las inundaciones y transmitirlos a través de la aplicación.

Puede enviar al centro de gestión de inundaciones una foto, y una descripción de lo que han visto sobre el terreno. Debido a los efectos del cambio climático, vimos que la solución era modelizar los datos de antemano, como previsiones para determinadas situaciones, que quizá nunca se hayan producido, pero que es necesario abordar.

A continuación, podemos proporcionar estos datos para que el usuario pueda elegir, de manera muy rápida, una solución que se asemeje, lo más posible, a lo que podría suceder. Así, podemos acelerar el proceso de protección y rescate, frente a las inundaciones. 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
297 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por