Artículos o noticias

Un club nocturno de Glasgow genera energía con el calor corporal

• Bookmarks: 18


Escocia.

Al ritmo de la fiesta, este club multidisciplinar nocturno de la ciudad escocesa de Glasgow captura el calor corporal y lo utiliza como fuente de energía para climatizar sus distintas salas con un sistema innovador de carbono cero.

El director de SWG3, Andrew Fleming-Brown, explica que, aunque son pioneros en su sector, la captación se hace mediante un sistema bastante convencional, que canaliza el calor y lo envía a una sala de máquinas y de esta al subsuelo, donde se almacena y se envía de vuelta a la superficie cuando se necesita. 

Son doce los pozos que guardan la energía que ha sido capturada y transportada por un líquido portador químico “no tóxico” resultante de la reacción del agua con óxido de etileno, de la familia del glicol.

SWG3 es actualmente uno de los locales más concurridos en Escocia, ya sea para conciertos, exhibiciones artísticas o restauración. Unas 250.000 personas pasan por sus puertas anualmente, según sus propios datos.

Con la convicción ecológica de querer “reducir la emisión de carbono”, Fleming afirma que la idea de que esta afluencia de público podría convertirse en una fuente de calor y energía «cuadró”.

El sistema en sí es completamente carbononeutral cuando funciona a su máximo rendimiento, por lo que no impacta en las emisiones de gases efecto invernadero. 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
382 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por