Artículos o noticias

Ucrania convierte sus cines en refugios de las bombas y para el alma

• Bookmarks: 29


Ucrania.

Como refugio de las bombas y refugio para el alma. Los cines de Ucrania se han reconvertido para proteger a sus espectadores del fuego y de la crudeza de la guerra. En este centro cinematográfico de Leópolis se proyecta un documental sobre la batalla y el fallido intento ruso de conquistar Kiev desde el punto de vista de un bloque de viviendas de Hostomel.

El director de la cinta, Víctor Storm, cuenta cómo durante 12 días sus vecinos aguantaron el terror del asedio ruso hasta la completa retirada de los militares. El cine es una de las industrias que más se ha visto afectada desde el comienzo de la guerra.

El estrés de las sirenas disminuye el interés por las películas, igual que las dificultades económicas hacen que menos gente pueda pagar las entradas, cuenta Yaroslava Yakovleva, responsable de programación del centro. La acompañamos a los bajos del edificio reconvertidos en un refugio antibombas para los residentes del barrio.

En las primeras semanas de la invasión el centro llegó a albergar hasta mil desplazados. Ahora se prepara para afrontar el frío invierno ucraniano. Yakovleva destaca, que dar cobijo a los ciudadanos es más importante que la proyección de películas. Aunque de momento esta sala está decidida en no abandonar su función cultural.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
418 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por