Artículos o noticias

Astronautas entrenan en la isla Lanzarote por su gran parecido con la Luna

• Bookmarks: 24


España.

Para aprender sobre la Luna o el planeta Marte es casi obligatorio darse una caminata por Lanzarote. En esta isla española, específicamente en el entorno del Volcán del Cuervo, el terreno es asombrosamente parecido al paisaje espacial. Es por ello que astronautas de la Agencia Espacial Europea y la NASA llevan a cabo un programa de entrenamiento en Lanzarote para aprender cómo explorar la Luna y Marte.

El entrenamiento consiste en una combinación de clases teóricas y simulaciones de expediciones en el espacio, en las que aprenden a estudiar el entorno geológico, reconocer rocas interesantes y evaluar los lugares más probables para encontrar rastros de vida en otros planetas.

Por supuesto, los estudiantes también ponen a prueba su capacidad de trabajar en equipo en plena simulación. Pero el paisaje marciano de Lanzarote no solo se asemeja de forma visual.

Investigadores del Instituto de Geociencias del CSIC de España descubrieron que muestras de roca basalto de algunas zonas de Lanzarote son prácticamente idénticas a las rocas extraídas de la Luna, en términos mineralógicos y geoquímicos, incluidas sus propiedades físicas. Esta fuerte correlación entre Lanzarote y la Luna abre un nuevo campo de investigación como experimentos para saber si se podrá sembrar y cultivar en la Luna.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
398 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por