Artículos o noticias

Sergio Zepeda, de arquitecto a reconocido pintor

• Bookmarks: 46


México.

Arquitecto, docente y pintor, Sergio Zepeda, nos platica sobre su faceta como artista. “Yo ejercía la arquitectura para vivir de ello, la docencia, porque era parte de mi ingreso. Pero la pintura, todo lo que ustedes ven en mi obra salió del tiempo de ocio, de descanso, de fines de semana, de Semana santa, de vacaciones. Pero yo nunca viví de pintor, nunca me consideré pintor. Realmente mi trayectoria fue académica de principio a fin. Entonces me sorprende mucho y me gratifica que con los años haya habido un reconocimiento como pintor que nunca busqué”, dijo Zepeda.

¿Cuál es el estilo que usa en su obra? “Yo tengo el estilo que se me ocurría cada que quería hacer algo y es una divergencia de temas y de técnicas que yo no sé cuál sea el estilo ‘Zepeda, yo creo que es un desorden lo más cercano a mi estilo”, destacó Zepeda.

¿Cuál ha sido un reto en su trayectoria artística? “De muchacho fui a una galería a pedir espacio y me dijo la persona traiga cinco invitaciones anteriores, cinco recortes de prensa que hayan criticado su obra y entonces ya veremos si le damos espacio o no. Eso me molestó mucho porque dije bueno, dónde va a ser la primera si no puede ser aquí…Entonces en alguna vez que hubo la oportunidad que invitaron a la universidad a que presentara un proyecto artístico para las fiestas de octubre, que son tradicionales en Guadalajara y querían hacer algo artístico. Yo presenté un proyecto de un salón de octubre que permitiera participar a artistas jóvenes que nunca hubieran tenido ninguna exposición en ninguna parte. Y el orgullo que tengo es que la mayoría de los artistas de Jalisco locales del primer nivel ahorita tienen un primer premio de esos salones de octubre, y fue el primer premio de su vida, porque ese salón le exprimió, les permitió esa puerta para exponer lo que a mí me fue negado. Me dio mucho gusto poder hacerlo. Fue un reto que logré”, concluyó Zepeda.

Por: Canal 44.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
303 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por