Artículos o noticias

Las marismas, eficaces en la captura de carbono

• Bookmarks: 9


Irlanda.

Las marismas son realmente eficaces en la captura de carbono. Esto se reduce a tres procesos principales. Tenemos el crecimiento de las plantas, que capturan CO2 de la atmósfera mediante la fotosíntesis, y luego están los sedimentos que llegan con la marea y que pueden sedimentarse. Y esto ayuda a enterrar aún más ese carbono. Y luego los sedimentos anóxicos, donde hay muy poco oxígeno que reduce la descomposición, y el carbono sigue almacenado durante mucho tiempo.

Esto no sucede en muchos ambientes. No ocurre en algunos ambientes terrestres donde los suelos están naturalmente aireados, sin estas reservas de carbono que las marismas.

“Normalmente, un ecosistema también emite más metano a la atmósfera, pero debido a la salinidad del agua de mar, la producción de metano en realidad se mitiga. Las plantas de los humedales costeros emiten menos metano que las de agua dulce”, explicó Andrea Fuchs, científica medioambiental de la UCD.

Otra ventaja de las marismas saladas es que no emiten tanto metano -un potente gas de efecto invernadero- en comparación con los humedales de agua dulce, como confirman los estudios del University College de Dublín.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
243 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por