Artículos o noticias

Karime Guillén rompe barreras de género en la ciencia

• Bookmarks: 13


México.

Karime Guillén Libien, licenciada en Biotecnología y recién egresada de la Facultad de Ciencias, ha sido galardonada en la 4.ª edición de los Globant Awards en la categoría Rising Star con el premio Women that Build con su proyecto «Kamapa».

Su iniciativa se centra en promover la conciencia de la economía circular en la industria turística a través de productos de cuidado personal.

“Participé con esta trayectoria como activista en implementación de políticas sustentables a través de distintas iniciativas, promoviendo lo que es la ciencia, de mujeres en la ciencia, así como también lo que es la sustentabilidad”, dijo Guillén.

Kamapa busca reconocer y premiar a mujeres que destacan como cofundadoras o fundadoras de proyectos que generan beneficios y rompen barreras de género en la ciencia.

Karime, además de su participación en esta premiación, ha sido reconocida como la primera y única mujer ganadora de América en el Audi Hackathon 2022.

Karime destaca su compromiso como activista en la implementación de políticas sustentables, la participación de mujeres en la ciencia y abogando por la sustentabilidad.

Su proyecto, Kamapa, busca cambiar la perspectiva del consumismo lineal hacia la economía circular, reconociendo que las problemáticas ambientales pueden convertirse en oportunidades para el bienestar del planeta y la sociedad.

Agradecida con los profesores de su universidad por impulsar el emprendimiento y promover la participación de mujeres en la ciencia, Karime enfatiza la importancia de la pasión, perseverancia y creencia en uno mismo para alcanzar metas en la vida.

“Ahora sí que como yo siempre digo, la pasión y perseverancia y creyendo en uno mismo es lo que te permite lograr eso que tú buscas en tu vida”, concluyó Guillén. 

Por: UAMéx.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
180 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por