Artículos o noticias

Iván Hurtado Lorenzo, un experimentado artista plástico

• Bookmarks: 87


Colombia.

Iván Hurtado Lorenzo, un experimentado artista plástico con casi 30 años de trayectoria en el mundo de las artes plásticas en Colombia, comparte su experiencia y perspectiva única en el campo.

Su obra ha evolucionado a lo largo del tiempo, revelando hallazgos tanto formales como conceptuales que han dado lugar a un lenguaje personal distintivo, lo que permite que su arte trasciende fronteras y se exponga en ciudades internacionales como Nueva York, Toronto, Londres y París.Además de su participación en galerías y museos, Iván también ha dedicado tiempo a la docencia en el nivel superior.

Su estilo artístico se caracteriza por la confrontación del vacío con la materia, creando piezas que deliberadamente parecen inacabadas. En su serie «Face», explora rostros que juegan con una doble realidad, incorporando gafas que reflejan diferentes facetas de la personalidad y deseos de las personas.

Otra serie, titulada «Simulaciones», aborda la creciente inmersión de las personas en el universo de la tecnología, especialmente los dispositivos electrónicos.

Iván reflexiona sobre cómo estos gadgets influyen en la percepción de la realidad y en las interacciones humanas, representando escenas donde la conexión con el entorno físico parece desvanecerse.

Iván destacó la importancia de la pasión visceral en el arte y alienta a aquellos que deseen explorar este campo a permitirse sentir y expresar esa necesidad artística.

Sugiere que el arte es como el oxígeno que le permite respirar día a día.  Al asumir y permitirse esta pasión, cree que las personas pueden lograr grandes cosas y contribuir significativamente a una sociedad más sensible y consciente.

Concluye compartiendo la creencia de que una sociedad con una fuerte presencia artística es más pacífica y enriquecedora para todos.

Por: Canal Zoom.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
667 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por