Artículos o noticias

Hospital chino trata a pacientes con implantes impresos en 3D

• Bookmarks: 24


Beijing, China 

Doctores chinos realizaron con éxito una intervención quirúrgica en Beijing para reemplazar tres vértebras torácicas erosionadas a causa de un tumor con implantes personalizados impresos en 3D.

Una paciente con cáncer de 25 años de edad se sometió a la operación en el Tercer Hospital de la Universidad de Pekín. En el procedimiento se emplearon vértebras artificiales personalizadas de aleación de titanio.

Se trata de la primera cirugía de implante ortopédico de China que utiliza dispositivos médicos personalizados desde la publicación de una regulación relacionada con esta práctica.

La normativa fue emitida conjuntamente por la Administración Nacional de Productos Médicos y la Comisión Nacional de Salud y entró en vigor el 1 de enero.

Desde el punto de vista clínico, prácticamente cada paciente tiene una estructura fisiológica única que necesita tratamiento de acuerdo con su individualidad y la diferenciación de sus síntomas, añadió Liu.

Al comenzar la producción y aplicación a gran escala de los productos de implantes ortopédicos en 3D, impresos con derecho de propiedad, se promoverá el desarrollo de toda la cadena industrial en China y se reducirán los gastos médicos de los pacientes, refirió el especialista.

Liu considera que la importancia de la impresión 3D va mucho más allá y precisó que se llevará a cabo una investigación profunda sobre la integración de las superficies de los materiales de metales porosos con el tejido óseo.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
702 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por