Artículos o noticias

Canal ZOOM y CuarentenAct estrenarán «Monólogos en cuarentena»

• Bookmarks: 37


Este 2021 la temporada de teatro vía streaming: “Monólogos en Cuarentena”, llega para acercar las artes escénicas a la comunidad a través de la circulación de monólogos de microteatro.
Colombia.

Después de ser ganador de la convocatoria “El Arte y la Cultura se Crean en Casa” del Programa Distrital de Estímulos 2020, de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, el Canal Universitario Nacional ZOOM se alía con CuarentenAct, para estrenar la temporada de teatro vía streaming: “Monólogos en Cuarentena”, la cual, se desarrolla en el marco de dicha convocatoria, que fomenta el acceso a la cultura de todos los Espectagramers en el mundo, llevando lo mejor del teatro hecho en casa, para ver en casa, un producto colombiano.

A través de Instagram, actores y actrices colombianos, representarán monólogos de microteatro, que podrán ser apreciados de manera gratuita por los seguidores de la cuenta principal @Cuarenteact, y por cualquier persona que se conecte a las transmisiones en vivo.

CONVOCATORIA: A la convocatoria que tuvo lugar el pasado 18 de diciembre de 2020 hasta el 11 enero de 2021, se recibieron un total de 125 inscripciones, entre las que se encuentran 42 obras de dramaturgos, 65 actores y 18 directores.

En los tres casos de convocatoria se trabajó para lograr paridad de género en las listas de seleccionados.

SELECCIÓN DE ARTISTAS: En esta etapa el equipo de CuarentenAct realizará un proceso de curaduría de las propuestas recibidas, teniendo en cuenta los perfiles profesionales de los artistas, su trayectoria y propuestas artísticas.

PRODUCCIÓN Y MONTAJE: Encuentro con los artistas seleccionados para hacer la presentación de los grupos conformados, se iniciará el proceso de formación virtual y ensayos.

CIRCULACIÓN: La campana del tercer llamado estará lista para sonar. Los espectagramers pendientes a la CARTELERA de MONÓLOGOS EN CUARENTENA y los artistas listos para los LIVE.

¿EN DÓNDE DEBO CONECTARME PARA VER CADA UNO DE LOS MONÓLOGOS SELECCIONADOS?

 Instagram: Disfruta 3 funciones en vivo de cada monólogo a través de la cuenta @cuarentenact.

Facebook: En las Fanpage de CuarentenAct y Canal ZOOM se emitirá una segunda función de cada monólogo.

Televisión: A través de Une 99, Claro 126 y Etb 269, se emitirá 1 Función de cada monólogo.

UN TOTAL DE ¡40 FUNCIONES!

 ¡Sí! 40 oportunidades para conectarte al teatro hecho en casa para ver en casa.

¡Sigue nuestras redes sociales y las de CuarentenAct para conocer cada detalle de las obras y los artistas seleccionados!

Facebook: Canal ZOOM, cuarentenact.

Twitter: @CanalZOOMTV, @cuarentenACT.

Instagram: @canalzoom, @cuarentenact.

Por: Canal ZOOM.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
1203 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por