Artículos o noticias

Vuelve el Certamen Audiovisual iberoamericano de Divulgación Cultural y Científica, CRE@tei

• Bookmarks: 29


España.

Tras el éxito de participación y difusión de la I edición del Certamen CRE@tei, queda garantizada su continuidad.

En esta II edición se quiere seguir reconociendo la creatividad e innovación de las producciones audiovisuales educativas, científicas y culturales iberoamericanas estrenadas o dadas a conocer en 2021, así como los méritos de las y los profesionales que los han realizado, en el ámbito creativo, artístico y técnico.

CRE@tei quiere dar respuesta a la necesidad de la divulgación de la ciencia y la cultura como una herramienta audiovisual que aporta valor y calidad a la comunicación audiovisual contemporánea que debe aspirar a comunicar con rigor e independencia los relatos propios del gran espacio intercultural iberoamericano.

La participación es gratuita y los relatos premiados tendrán una dotación económica. Las obras merecedoras de mención especial, premio o galardón serán incorporadas al repositorio de ATEImedi@, otorgándoles así la opción de ser multidifundidas por las principales ventanas del espacio audiovisual iberoamericano.

El criterio del jurado, expresado por medio de sus votos, reconocerá las mejores obras producidas en todo el territorio Iberoamericano en el período antes señalado, y los mejores profesionales iberoamericanos que hayan tenido una intervención destacada en cada especialidad durante el mismo.

El plazo de recepción de obras se abrirá el 15 de enero de 2022 y finalizará el 15 de abril de 2022.

Objetivo:

El I Certamen Audiovisual Iberoamericano de Divulgación Cultural y Científica CRE@tei se plantea:

a) Promocionar a los creativos y profesionales de la industria audiovisual iberoamericana en aras del fomento de la calidad y el rigor de la comunicación científica y social iberoamericanas.

b) Actuar de dinamizador intercultural que recorra a través de diferentes sedes toda la geografía iberoamericana.

c) Ser un referente cultural y social para los medios de comunicación públicos e instituciones culturales y científicas.

Aquí la convocatoria: https://secureservercdn.net/50.62.88.87/942.d70.myftpupload.com/wp-content/uploads/2022/01/Bases_II_Convocatoria_CRE@TEI.pdf 

Por: ATEI.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
653 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por