Artículos o noticias

Muere una ballena varada en la bahía de la ciudad japonesa de Osaka

• Bookmarks: 24


Tokio, Japón. 

Las autoridades de la ciudad de Osaka, en el oeste de Japón, confirmaron la muerte de una ballena localizada varada en la bahía de la ciudad el pasado día 9 y está considerando cómo proceder en el futuro ante un suceso similar.

La ballena, un cachalote (physeter macrocephalus), fue encontrada cerca de la desembocadura del río Yodo, a unos 400 metros al sur del muelle más cercano y menos de dos metros de profundidad, y en las últimas horas no se habían apreciado movimientos en ella ni signos de respiración, según informó hoy la cadena estatal NHK.

El fallecimiento de la ballena fue confirmado por un equipo de expertos del acuario local Kaiyukan, que se aproximó hasta el cetáceo ante la falta de signos de movimiento y marea en la zona.

La Guardia Costera japonesa desplegó navíos en los alrededores tras detectar a la ballena y había estado advirtiendo a los barcos en marcha por las aguas para evitar incidentes.

Las autoridades deben ahora encargarse de la retirada del cuerpo sin vida del cachalote y está considerando la adopción de futuras medidas para prevenir desenlaces similares.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
379 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por