Artículos o noticias

CES, 50 años de innovación tecnológica

• Bookmarks: 51


Las Vegas, Nevada. 

Como cada año, en Las vegas, Nevada, se llevó a cabo CES “Con­su­mer Elec­tro­nics Show”, el evento que muestra los últimos avances en tecnología de las mejores empresas a nivel mundial.

Un escenario de presentación de avances tecnológicos, en donde desarrolladores y fabricantes tienen la ocasión perfecta para dar a conocer las tecnologías del mañana.

Dentro del CES 2019 se destacaron distintas empresas como GOOGLE, AMAZON y APPLE; así como reconocidas marcas a nivel mundial, que deslumbraron con todo su arcenal. Los avances presentados por “Google assistant” buscan atraer un mayor público teniendo como mayor competencia a Alexa, la asistente virtual de Amazon. Una de las nuevas funciones más atractivas que nos dio “Assistant” fue la integración de “Google Maps” que permite realizar consultas mediante la utilización de comandos de voz.

Dentro de CES no se hizo esperar la participación por parte de los mexicanos entre los cuales destacan las invenciones de “Robótica e IOT”. Siendo la participación de Diego Roel, de tan solo 17 años, una de las más esperadas con la presentación de un wearable para la ayuda de invidentes.

Otra startup mexicana es “Gigalifi”, la cual lleva los servicios de internet a través de las redes eléctricas. Gigalife es un grupo integrado por cinco ingenieros mexicanos que echaron a andar la idea del matemático Arturo Campos al utilizar la tecnología LiFi que consiste en la transmisión de datos por medio de la luz.

No cabe duda que el CES marca tendencias tecnológicas, como lo ha hecho en los últimos 50 años. No podemos esperar para ver en el mercado los nuevos gadgets que se han presentado.

Por: Aldo Galindo/ Redacción NCC

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1713 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por