Artículos o noticias

Japón estudia variante de coronavirus proveniente de Brasil

• Bookmarks: 14


Tokio, Japón.

Japón intenta aislar una nueva variante del coronavirus, detectada recientemente en cuatro personas provenientes de Brasil, para analizarla mejor, declararon este martes las autoridades.

«Para analizar más la variante primero debemos aislarla», explicó a la AFP un responsable del ministerio nipón de Salud.

«Eso podría llevar entre varias semanas y varios meses» y «por lo tanto es difícil decir ahora cuándo podremos dar detalles», agregó la fuente.

Japón anunció el domingo haber detectado una nueva variante de coronavirus, sin poder determinar en lo inmediato si era más contagioso o peligroso que las variantes ya conocidas.

La variante fue descubierta en dos adultos y dos niños llegados a Japón el 2 de enero provenientes de Brasil, habían anunciado las autoridades sanitarias japonesas.

Una de las personas, un hombre de unos cuarenta años, fue hospitalizado debido a dificultades respiratorias.

La mujer y uno de los niños, un varón, tuvieron síntomas moderados, indicaron las autoridades. La cuarta persona, una niña, es asintomática.

El fin de semana, Japón notificó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre esa nueva variante.

«Cuanto más se expanda la covid-19, más posibilidades hay de que siga evolucionando (…). La transmisibilidad de algunas variantes del virus parece estar aumentando», comentó el lunes el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Todas las mutaciones de un virus no son necesariamente más contagiosas o peligrosas.

Pero los descubrimientos en diciembre de una variante de covid-19 altamente contagiosa en el Reino Unido y luego en Sudáfrica, causaron una gran preocupación en todo el mundo, generando dudas sobre la eficacia de las vacunas frente a una posible forma ultra-resistente del coronavirus.

El Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (NIID, por sus siglas en inglés), precisó que la variante descubierta en Japón presentaba similitudes con las del Reino Unido y Sudáfrica.

Por: Agence France-Presse.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
430 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por