Artículos o noticias

ChatGPT, el aclamado software de IA, tendrá una versión «para uso profesional»

• Bookmarks: 34


San Francisco, EE.UU. 

La empresa OpenAI, en pleno auge, lanzó este miércoles una lista de espera para una versión profesional y de pago de su software estrella ChatGPT. El cual, ha encendido el debate sobre la inteligencia artificial (IA) y el futuro del trabajo humano.

El cofundador de OpenAI, Greg Brockman, anunció una próxima versión de ChatGPT «optimizada para uso profesional».  Además, los medios reportaron que Microsoft planea invertir 10.000 millones de dólares en la empresa.

Microsoft, que cuenta con el asistente digital Cortana, declinó comentar al respecto.

«Trabajando en una versión profesional de ChatGPT; ofrecerá límites más altos y rendimiento más rápido», escribió Brockman en un tuit.

OpenAI lanzó a finales del año pasado una versión gratuita de su chat robotizado ChatGPT. El cual, es capaz de responder preguntas muy bien, tanto que reabrió el debate sobre los riesgos vinculados con la tecnología de inteligencia artificial.

ChatGPT también avivó preocupaciones sobre si podría ser usado por estudiantes para sus tareas o reemplazar a autores u otros oficios que impliquen escritura.

La versión profesional vendrá con una tarifa y será más rápida que la versión gratuita, que seguirá disponible, confirmó la compañía.

«Si eres seleccionado, te contactaremos para establecer el proceso de pago y un piloto«, explica la página web de la lista de espera.

«Ten en cuenta que este es un programa experimental y está sujeto a cambios».

Las conversaciones con el chat robotizado que se han compartido en internet, fascinan a los usuarios ante la capacidad y sofisticación de la máquina para explicar conceptos científicos, escribir guiones o emitir líneas de código de programación.

OpenAI fue cofundada en San Francisco en 2015 por el magnate de la tecnología Elon Musk, quien dejó el negocio en 2018.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
513 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por