Artículos o noticias

Universidad de Cambridge denuncia robo de dos libros de Charles Darwin

• Bookmarks: 24


Reino Unido.

Dos cuadernos pertenecientes a Charles Darwin fueron denunciados como robados por la Universidad de Cambridge. La prestigiosa universidad inglesa afirmó que, tras una exhaustiva búsqueda, la más importante de la biblioteca, los conservadores llegaron a la conclusión de que los cuadernos probablemente fueron robados. Y tras denunciarlos fueron añadidos al fichero de Obras de Arte de la Interpol.

La desaparición de los cuadernos fue señalada por primera vez en 2001; se estima que tienen un valor de varios millones de libras, y uno de ellos contiene un dibujo del “Árbol de la Vida”: convertido en el símbolo de la Teoría de la Evolución del científico.

Durante muchos años los bibliotecarios creyeron que los cuadernos se habían colocado en un lugar equivocado de la biblioteca, el cual alberga aproximadamente diez millones de objetos entre: libros, mapas, manuscritos y otros artículos.

Cambridge lanzó un llamado a la participación ciudadana para dar con el paradero de las obras. Esto coincidió con el Día de la Evolución que conmemora el aniversario de la primera publicación del 24 de noviembre de 1859 de “El Origen de las Especies”, la gran obra del naturalista inglés.

Por: AFP

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
765 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por