Artículos o noticias

Nanocargo: la nueva terapia que destruye las células de cáncer de mama

• Bookmarks: 30


Polonia.

Una nueva terapia contra el cáncer de mama que promete destruir los tumores dentro del cuerpo se desarrolla en Breslavia, Polonia. Esta tecnología podría eliminar la necesidad de una cirugía invasiva, y ganó el premio a la innovación más importante de la Unión Europea (UE).

Conocida como Nanocargo, la técnica consiste en inyectar nanopartículas directamente en un tumor; algo que ha resultado perfectamente eficaz en pruebas de laboratorio. El estudio ha revelado que las células cancerosas comienzan a morir solo 20 minutos después de haber aplicado las nanopartículas. Finalmente, media hora después no queda ninguna célula maligna viva.

Las nanopartículas que se aplican en las pacientes son calentadas con un rayo láser, el calor mata a las células cancerosas y al mismo tiempo los fármacos se liberan de las nanopartículas justo dentro del tumor.

El Nanocargo fue co-creado por el investigador en ingeniería y biomédica Nanasaheb Thorat, de nacionalidad india, y junto a sus colegas fue galardonado con el premio Radar de Innovación de la UE. “Nuestro enfoque es muy específico y solo apunta al tumor, no a otras partes del cuerpo. El Premio Radar de Innovación me brinda una gran oportunidad y un momento de orgullo para transferir la ciencia básica de mis ideas a la tecnología del mundo real”, afirmó Thorat.

Por ahora, el equipo continúa en el laboratorio para definir la dosis exacta de Nanocargo, con la que se tratarán diferentes tipos de tumores, y así evitar daños secundarios.

Por: Euronews.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
965 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por