Artículos o noticias

UPV inaugura el mural “Dones de Ciencia” en honor a Elvira Costell

• Bookmarks: 19


España.

Inauguran el mural del proyecto «Dones de Ciencia» de la Universitat Politècnica de València (UPV) y las naves le rinden tributo en el Colegio San Juan de Ribera de Burjassot con la presencia de la científica valenciana Elvira Costell.

“Proyectos como este son fundamentales. La sociedad sola no se mueve, a la sociedad hay que irla empujando. Lo que hay que hacer es que vean, que los niños vean que hay mucha gente trabajando, que mejora una pequeña parte de la sociedad, una pequeña parte de nuestra vida”, detalló Elvira Costell.

A su llegada al colegio Elvira Coste se llevó otra gran sorpresa. Unos dibujos realizados por el alumnado del colegio, que además tuvieron la oportunidad de hablar y hacerle muchas preguntas a la científica valenciana.

“Los dibujos son lo primero que he visto cuando llegué esta mañana. Los dibujos son verdaderamente encantadores, reflejan el trabajo que han hecho los profesores”, acentuó Elvira Costell.

Durante el acto, Costell recibió también de manos de la Asociación de Familias del alumnado del colegio la agenda del curso escolar 2021 a 2022, cuyo motivo central es también este mural del proyecto «Dones de Ciencia».

Por: UPV.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
811 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por